¡No queremos que ningún niño enfermo de cáncer se sienta solo ni un día! Es por ello que nuestros voluntarios son el alma y el corazón de la Fundación. La labor desinteresada de miles de personas voluntarias y colaboradoras hacen posible el desarrollo y el mantenimiento de los proyectos y servicios de Fundanica Zulia. Para nuestra fundación todos los aportes son importantes. Tenemos un gran grupo de voluntarios que colaboran activamente en el cumplimiento de las diversas actividades especiales. Muchos ofrecen su tiempo, otros su compañía, sus servicios o sus ideas; para la fundación no hay límites para el apoyo que nos prestan nuestros voluntarios.Nuestra mayor gratificación es ofrecerles la oportunidad de vivir la experiencia brindando alegría a los niños que luchan por sus vidas.

Sin embargo, lo que hace 35 años comenzó con unos pocos corazones valientes con ansias de ayudar, ese número de participantes ha crecido inmensurablemente bajo dos pilares importantísimos: El Comité de Damas Voluntarias y el Equipo de Voluntariado Juvenil, los cuales en conjunto se esfuerzan día a día por “Cambiar Lágrimas por Sonrisas”. Entre las actividades que organizan las Damas Voluntarias están: Bautizos, Primera Comunión, Té Canasta, Potazo de Calle, visitas a los pacientes en los centros hospitalarios y muchas más actividades para los niños y adolescentes que forman parte de la Fundación.

Mientras que muchas de las actividades de la Fundación están sostenidas por el trabajo del equipo de voluntariado juvenil “Damos Sonrisas” quienes colaboran en una gran diversidad de tareas: La celebración de los cumpleaños de los pacientes en Casa Hogar, acompañamiento y juego con los niños, realización de talleres creativos, paseos especiales, organización de fiestas, preparación de los pacientes hospedados en Casa Hogar para la primera Comunión y Confirmación, Organización previa a celebrantes en las misas dominicales y especiales.

Los voluntarios constituyen uno de los recursos más valioso de la organización, por lo que consideramos que cuidarlos es cuidar a la Fundación.