Tiempos de Esperanza 2025: ¡Luchemos contra el cáncer infantil y transformemos vidas!

12/04/2021

Maracaibo, 21 de enero de 2025. La Fundación Amigos del Niño Con Cáncer Zulia (Fundanica Zulia) inicia este 2025 con los preparativos para la campaña de difusión masiva “Tiempos de Esperanza”, que tiene como eje central concientizar a la población sobre la importancia de la lucha contra el cáncer infantil. 

 Aunque en el 2002, la Organización Internacional de Cáncer Infantil estableció el 15 de febrero de cada año, como fecha para crear conciencia y sensibilizar sobre esta enfermedad que afecta a muchos niños y adolescentes en el mundo, nuestra fundación promueve la campaña informativa durante todo el mes de febrero bajo el eslogan “Detectar a Tiempo es Vencer”.

El propósito es que la sociedad zuliana se una durante el segundo mes del año para conocer las señales de alerta para la detección y diagnóstico temprano del cáncer infantil, lo que a su vez se traduce en un aumento de las probabilidades de supervivencia.

“Tiempos de Esperanza” cuenta con el respaldo de médicos especialistas en oncología pediátrica y del equipo multidisciplinario de la fundación, quienes brindarán su experiencia y conocimiento para informar a la población sobre la importancia de una detección temprana de la enfermedad.

Fundanica Zulia ha operado desde 1987 con transparencia para brindar ayuda integral y gratuita a niños y adolescentes con cáncer. Hemos ayudado a más de 3.500 pacientes del occidente del país.

Modalidades de apoyo  

Para esta edición, Fundanica Zulia establece varias modalidades de apoyo a la campaña, en la que pueden participar empresas, emprendimientos, instituciones públicas, privadas y personas naturales.  La meta es recaudar fondos que nos permitan garantizar exámenes médicos, de laboratorios e imágenes para la detección a tiempo de los pacientes que atendemos. Además de apoyar la campaña de divulgación en redes sociales

  • Donar desde $1 Cambia Vidas: Del 01 al 28 de febrero de 2025, las farmacias, supermercados y lugares de consumo masivo pueden sumarse a esta modalidad de ayuda, colocando en las cajas, posters con códigos QR de las cuentas Zelle y Pago móvil de Fundanica Zulia, para que sus clientes puedan donar desde “$1 dólar para cambiar vidas”.
  • Producto o Servicio Dorado: A través de la venta de un producto, el comercio  puede destinar un porcentaje que será destinados al apoyo de la fundación. El producto puede ser destacado con algún elemento vinculado al Día Internacional del Niño con Cáncer, como un lazo dorado, alguna decoración dorada o amarilla o el uso de colorantes amarillos o dorados en la preparación. 
  • Redes con Propósito: Difunde en tus redes sociales y sitio web información para visibilizar la lucha contra el cáncer infantil y la manera en que podemos ayudar a estos valientes.

Si deseas unirte a nuestra campaña, puedes contactarnos a través del número telefónico: 0414-6411618, o  nuestras redes sociales @fundanicazulia en Instagram y @amigosdelninoconcancer en Tiktok. También puedes visitar nuestra sede ubicada en la Calle 61 (Universidad) entre Avs. 22A y 24, detrás del Cuartel Libertador, Maracaibo. Zulia.

Datos sobre el cáncer infantil

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS):

* El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 280.000 niños de entre 0 y 19 años.

* Al menos 300.000 niños y adolescentes alrededor del mundo son diagnosticados con cáncer cada año.

*En América Latina y el Caribe, se estima que al menos 29.000 niñas, niños y adolescentes menores de 19 años resultarán afectados por el cáncer anualmente. De ellos, cerca de 10.000 fallecerán a causa de esta enfermedad.

* En los países de ingresos altos, más del 80 % de los niños afectados de cáncer se curan, pero en muchos países de ingresos medianos y bajos la tasa de curación es de aproximadamente el 20 %.

*El impacto del cáncer infantil se traduce en años de vida perdidos, en mayores desigualdades y en dificultades económicas.

 

 

 

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