Maracaibo 29 de abril de 2025. En una iniciativa que combina deporte, solidaridad y disfrute familiar, La Fundacion Amigos del Niño con Cáncer Zulia (Fundanica Zulia) anuncia el primer torneo de pickleball "Puntos por la Vida", un evento deportivo con propósito que busca recaudar fondos para equipar el área de atención al paciente de la Unidad de Imágenes de la fundación, que beneficiará a 150 niños y jóvenes que se atienden actualmente.
El torneo benéfico se celebrará los días 29, 30 y 31 de mayo en las emblemáticas canchas del parque San Simón, ubicadas en la Vereda del Lago de Maracaibo. En el evento, que se desarrollará desde las 6:00 a 10:00 de la noche, podrán participar jóvenes y adultos en las categorías dobles masculino y femenino.
Este encuentro es una invitación abierta a deportistas, amantes del pickleball y público en general que deseen contribuir a una causa noble mientras disfruta de una jornada en familia.
Además de la competencia deportiva, habrá una feria gastronómica en la que destacados exponentes de la cocina local ofrecerán sus productos, convirtiéndolo en un espacio ideal para el encuentro familiar y el disfrute de los visitantes, de acceso gratuito.
La inscripción para participar en el torneo tiene un valor de $ 35 por persona, y quienes quieran formalizar su participación pueden comunicarse a través del 0414 - 6411618.
Para conocer más detalles sobre las formas de colaborar con Fundanica Zulia, puedes visitar las redes sociales: @fundanicazulia en Instagram o @amigosdelninoconcancer en TikTok.
Fundanica Zulia es una organización sin fines de lucro que durante las últimas cuatro décadas ha trabajado incansablemente para dar apoyo integral a niños con cáncer y sus familias, proporcionando de forma gratuita tratamientos, acompañamiento emocional y recursos esenciales para enfrentar la difícil enfermedad. A la fecha, hemos ayudado a casi 4.000 pacientes del occidente venezolano.
Con “Puntos por la Vida” se quiere resaltar que el deporte no solo es una herramienta de bienestar, sino también de esperanza. Cada partido disputado representa una victoria para los niños que libran una dura batalla contra el cáncer.