Fundanica Zulia
  Volver al home   Contactos  
   

Bajo el nombre de EcoTapitas
Fundanica Zulia comienza su campaña de Recolección de Tapas
La Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia comenzó desde el pasado lunes 28 de septiembre su campaña “EcoTapitas”, la cual consiste en la recolección de tapas plásticas de cualquier tipo. Por el momento, el único centro de recolección en todo el estado Zulia es nuestra sede. Los invitamos a unirse a esta campaña y hacer de la misma un Éxito.

 
 

Estafan en nombre de Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia
Se debe estar atento a llamadas sospechosas
Alertamos a la colectividad acerca de una serie de estafas que se han registrado no sólo en Maracaibo, sino en otras partes del país. Personas inescrupulosas se han dado a la tarea de estafar a otras de buen corazón.

 
 

Puedes compartir momentos especiales en nuestras áreas
Así también colaboras con nuestros pacientes
Momentos especiales, eventos institucionales, encuentros familiares y cualquier actividad que desee realizar en nuestros espacios destinados para ello, es posible. Una maravillosa alternativa para colaborar con el tratamiento de nuestros pacientes y el mantenimiento de la Casa Hogar Mi Refugio.

 
 

En el marco del Día Internacional de la Lucha con el Cáncer Infantil
Fundanica continúa enlazando esperanzas con sonrisas
Por tercer año consecutivo, Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia desea hacer pública la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Nuestro equipo de voluntarios estará dispuesto en diferentes centros comerciales y en otras zonas transitadas de Maracaibo y San Francisco, tal es el caso de Sierra Maestra.

 
 

Por su trabajo en beneficio de la infancia en Venezuela
Honor a quien Honor merece…
El pasado sábado 25 de enero la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría confirió la Orden “Lya Imber de Coronil” en su Única Clase a la Sra. Egda de Márquez, Presidenta de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, por su trabajo en beneficio de la infancia en Venezuela. Esta actividad contó con la participación de la Coral del Hospital J.M de los Ríos

 
 

Este sábado 18 de enero de 2014 a las 9:00 am
Fundanica Zulia invita a su Caravana EcoTapitas
Con la finalidad de seguir promoviendo la recolección y donación de todo tipo de tapas plásticas la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia a través de su Escuela de Voluntarios Damos Sonrisas organiza e invita a la comunidad en general a unirse a la Caravana EcoTapitas. Durante la actividad se recorreran las principales calles y avenidas de la ciudad.

 
 

Los agasajados serán los pacientes de 0 a 6 años
Fundanica Zulia continúa celebrando la Navidad
En compañía de Santa Claus, como máximo representante de esta época, Spiderman y muchas sorpresas nuestros pequeños guerreros de 0 a 6 años de edad disfrutaron de la tradicional Fiesta de Navidad que Fundanica Zulia organiza. En esta oportunidad y por más de seis años consecutivos la Casita de Chocolate fue el escenario perfecto.

 
 

El pasado viernes 13 de dicembre
Fundanica Zulia festeja la Navidad con sus trabajadores
Con el propósito de agasajar a sus trabajadores y compartir un rato ameno y diferente, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia realizó una actividad especial, efectuada en el Salón de Usos Múltiples de la Casa Hogar Mi Refugio el día viernes 13 de diciembre en el marco de la celebración de la Navidad.

 
 

En compañía de Santa Claus
Niños de 7 a 12 años de Fundanica Zulia celebraron llegada de la Navidad.
Nuestros pequeños guerreros disfrutaron del festejo y una amena mañana por cortesía de BOD, Vertix Instrumentos, Nas de Venezuela, Integra y Mundo Colorido, donde tuvieron la oportunidad de jugar, compartir entre amigos y degustar los más deliciosos postres y pasapalos, además de divertirse con la magia del mago Juan Drake.

 
 

Los chicos entre 13 y 18 años disfrutaron del tradicional festejo
Jóvenes de Fundanica Zulia celebraron llegada de la navidad
A tan sólo dos semanas para la llegada de la navidad más de 80 pacientes adolescentes celebraron en Papa´s Bowling la pronta llegada de esta particular y hermosa época del año. Gracias, además, al aporte de J´MON Part´s, AEC Corporación y Transporte e Inversiones La Nacional cada paciente recibió un regalo de navidad.

 
 

El evento esta pautado para el 2014
Fundanica Zulia, Maracaibo Country Club y la PGA de Venezuela anuncian torneo de Golf.
Los organizadores del evento, informaron, en rueda de prensa, que esta actividad se realizará con la finalidad de recaudar fondos para Fundanica Zulia y se llevará a cabo entre marzo y mayo del próximo año en las instalaciones de Country Club de Maracaibo.

 
 

Visita Santa
La Chinita visita a los niños de la Casa Hogar “Mi Refugio”
El pasado jueves 21 de noviembre se realizó la I Mini Feria organizada por los Amigos Incondicionales de la Escuela de Voluntarios de Fundanica Zulia. Grandes y pequeños disfrutaron de la presentación de Kid Douglas para, Dinastía de Rincón Manríque y Sundín Galué y los Pelaos.

 
 

De la mano de HiKid Fundation y la Fundación Internacional Amigos del Niño con Cáncer
4 de nuestros guerreros realizaron sus sueños
En esta oportunidad los parques Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios, Islands of Adventure, Sea World y Universal Studios fueron testigos de las sonrisas de los 32 niños venezolanos que, como ya es tradición, visitaron Disney.

 
 

Con el II Maratón a beneficio de Fundanica Zulia
Trabajadores de Schlumberger se “Calzaron de Esperanza”
Con la finalidad de afianzar su compromiso con la magia de “Cambiar Lágrimas por Sonrisas”, la empresa Schlumberger organizó por segundo año consecutivo la 2da. Maratón “Cálzate de Esperanza”. Las instalaciones del Estadio 5 de Julio fue el escenario de la actividad que se realizó el domingo 10 de noviembre de 2013.

 
 

A beneficio de Fundanica Zulia
Nuevamente llegó la hora del “Te Canasta”
Con el objetivo de contribuir en el tratamiento de los niños, niñas y adolescentes del estado Zulia y el occidente del país que se benefician de la Fundanica Zulia este 31 de octubre se realizará el tradicional Té Canasta. La actividad que se realiza desde hace 24 años es organizada por nuestro Comité de Damas Voluntarias.

 
 

el grupo estaba conformado por 08 jóvenes modelos
Fundanica Zulia hospeda a modelos del Bionic Fashion Day
La Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia recibió y acompañó a un grupo de 08 jóvenes modelos que participaron en el primer Bionic Fashion Day en Venezuela. la señora Egda de Márquez, expresó su gozo al hospedar y compartir experiencias con diferentes culturas, pacientes y representantes de otras organizaciones.

 
 

Del 03 al 07 de octubre
FIAAM 2013 rinde homenaje a Carlos Zerpa.
La décima edición de la Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo, Fiaam 2013, que en este año rinde tributo al reconocido artista valenciano Carlos Zerpa. En nuestro Stand este año por primera vez se podrán adquirir pinturas originales y serigrafías de Edison Parra, Ender Cepeda, Oswaldo Vigas, Francisco Hung, Luis Cuevas, entre otros.

 
 

Los agasajados disfrutaron del parque infantil, pinta caritas y más.
Pacientes de Fundanica celebraron su cumpleaños en Mc Donald´s
Una vez más el pasado 08 de octubre, nuestros pequeños guerreros asistieron a la tradicional celebración de los “cumpleañeros del mes” que se realiza cada 02 meses en las diferentes sedes de la Cadena de Mc Donald´s. Dios Bendiga a cada uno de nuestros guerreros y que cumplan muchos más…!

 
 

Encontraremos artículos sobre temas de bienestar y oncología.
Seis años plasmando VIDAS
La Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia, presenta la sexta edición de su Revista Vidas, con un amplio contenido informativo y actual llega a los lectores sin costo alguno. La publicación representa una oportunidad de conocer más a fondo nuestra Institución y el trabajo que realiza día tras día.

 
 

Con magia, juegos y muchas sorpresas celebraron su día
Kentodal ofreció fiesta a los pacientes de Fundanica Zulia
Rodeados de juegos y diversión más de 70 pacientes, en edades comprendidas de 1 a 12 años, celebraron su día en el Salón de Fiestas Garotos. Los pequeños héroes disfrutaron de diferentes actividades recreativas, exclusivo spa, divertidos cotillones, regalos, dulces, música y más.

 
 

Fundanica Zulia continuará Cambiando Lágrimas por Sonrisas
Jornada del Telepotazo 2013 culmina de manera exitosa
La 8va edición del Telepotazo 2013 de FUNDANICA ZULIA, culminó de manera exitosa, gracias a la participación del gran equipo de ruteros y voluntarios, cientos de zulianos y empresas que se unieron para recolectar fondos para continuar Cambiando Lágrimas por Sonrisas. la meta de recaudación fue superada al alcanzar la suma de Bs. 3.029.329

 
 

Sus sonrisas adornaron la celebración
Fiesta dedicada a las Madres de Fundanica Zulia
En el escenario de Caribet Concert celebraron su día las madres de Fundanica Zulia. En medio de un compartir lleno de juegos, premios y música, más de 30 valiosas mujeres que han enfrentado junto a sus hijos la dura batalla contra el cáncer dejaron a un lado su faena para disfrutar de una tarde especial.

 
 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador
Fundanica Zulia agasaja a sus trabajadores
Con el propósito de agasajar a sus trabajadores, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia realizó una actividad especial. El evento inició cerca de las 3 de la tarde con la animación de Billy Steen. Ya al final de la tarde y con la rifa de 6 premios culminó la actividad.

 
 

Viernes 31 de mayo y sábado 01 de junio
Fundanica presenta octava edición del TELEPOTAZO
Jonathan Moly, Los Aviadores, Arán de las Casas, Los Chamacos, Alta Tensión, Caibo y el Gocho Escalante junto a las estrellas de la animación Carla Field, Alex Goncalves y Rosmery Marval compartirán con el pueblo zuliano una vez más la alegría de Cambiar Lágrimas por Sonrisas en el TELEPOTAZO 2013 de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia.

 
 

Fue propicia la ocasión para llegar a distintos acuerdos.
I Encuentro Regional de Fundaciones de Ayuda a los Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer
El lunes 25 de marzo del presente año se llevó a cabo en la sede de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia el I Encuentro Regional de Fundaciones de Ayuda a los Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer esto con el fin de dar los primeros pasos para desarrollar el trabajo en red en la región en pro a un acercamiento que permita un encuentro nacional.

 
 

Del 14 al 17 de marzo en diferentes actividades
Fundanica recauda fondos a través de la venta de Material POP
La Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia participó como exponente en las Jornadas de Actualización de Pediatría que organiza este año la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría filial Zulia, en el Hotel Venetur del 14 al 15 de marzo y en la 5ta edición - Playera de Muy Bazar, en Vulcano Retaurante, el sábado 16 y el domingo 17de marzo.

 
 

La detección oportuna hace la diferencia
Fundanica Zulia consolida Lazos de Esperanza para Cambiar Lágrimas por Sonrisas
La campaña Lazos de Esperanza, es la continuación de la ya realizada, por primera vez, en el 2012. El sensibilizar a la población acerca de la enfermedad y fomentar iniciativas que eleven la calidad de vida de estos niños, niñas y adolescentes, fue uno de los objetivos específicos, el cual ha sido trabajo diario de Fundanica Zulia.

 
 

La actividad se enmarca en el convenio LUZ-Fundanica.
Divertida tarde de títeres con el “Pícaro Burlado”
Con una divertida tarde de títeres, que protagonizó el grupo Chimpete Champata, terminó la tarde del miércoles en el Salón de Usos Múltiples de la Casa Hogar “Mi Refugio”, donde acudieron pacientes dentro y fuera de tratamiento. En esta oportunidad se presento la obra “El Pícaro Burlado”, la cual no sólo hizo reír a grandes y pequeños sino que además llevo un mensaje para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

 
 

En mayo se relizará una nueva charla.
45 nuevos voluntarios ayudarán a “Cambiar Lágrimas por Sonrisas”
De los 58 candidatos 45 fueron seleccionados y designados a los distintos comités de trabajo y 13 serán colaboradores en los diferentes eventos que realizamos a lo largo de todo el año. Si desea compartir con nuestros niños y formar parte del equipo de voluntarios debe estar pendiente del próximo proceso de selección se realizará en el mes de mayo.

 
 

En el marco de la semana del paciente oncológico
Pacientes de Fundanica Zulia celebran un Carnaval de Sonrisas
Para el desarrollo de la actividad contamos con el apoyo de la Sociedad de Pediatría y Puericultura seccional Zulia. Nuestros pacientes convertidos en hombre araña, princesas, muñecas, bomberos, médicos, rumberas y bailarinas disfrutaron de las actividades junto al increíble Ronald Mc Donald´s.

 
 

15 pacientes festejaron en Mc Donald´s
"Cumpleañeros del Mes" celebraron en familia
Entre risas, juegos y una la “Cajita Feliz” en el restaurante Mc Donald´s ubicado en Delicias Norte los pacientes cumpleañeros de enero y febrero recibieron su agasajo. La actividad que se realizó el 19 de febrero les permitió a los homenajeados disfrutar de las diferentes atracciones del parque, pinta caritas, entre otros.

 
 

CAMPAÑA LAZOS DE ESPERANZA
Celebra junto a nosotros la lucha contra el cáncer infantil
Este año, con la campaña Lazos De Esperanza, se desea llegar a la mayor cantidad de personas dentro de la ciudad de Maracaibo, por lo cual el personal de la Fundación estará en diversos puntos de la ciudad. La clausura de la actividad se enmarcará en el lanzamiento de globos que simboliza el no desvanecer y el luchar con más ahínco empeño, amor y esperanza.

 
 

Educación de forma integral para ayudar
Escuela de Voluntarios “Damos Sonrisas”
Estamos en la búsqueda de voluntarios dispuestos y comprometidos para ejercer su tarea, razón por la cual en“Damos Sonrisas” la capacitación constante se ofrecerá al equipo de personas servidoras y entregadas a esta hermosa causa. ¡Únete... Participa!

 
 

Fundanica Zulia
25 Años “Cambiando lágrimas por sonrisas”
Con el transcurrir del tiempo la motivación crece, el espíritu triunfador se eleva cada vez que vemos una sonrisa reflejada en el rostro de nuestros niños; la más valiosa razón, el estímulo de cada jornada y el objetivo de las acciones que emprendemos para dar esperanzas de vida.

 
 

En el Telepotazo...
Brilló de nuevo la solidaridad
El espectáculo musical en el Cam Lía Bermúdez inició a las 4 de la tarde con un emotivo tema a cargo de Joseph, quien compartió con nuestros niños en un escenario de ensueño, lleno de color y magia.

 
 

Una tarde de “Té Canasta”
Damas generosas con Fundanica Zulia
Durante una tarde de juegos y premios, más de 300 damas disfrutaron de un encuentro agradable, rodeadas del colorido que caracteriza nuestra artesanía goajira.

 
 
 
   

Este sitio esta diseñado para una visualización óptima en resolución 1024 x 768 px requiere navegador explorer 7 y flash 8.